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En la era del metaverso: los motivos del furor de la tecnología 3D
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En la era del metaverso: los motivos del furor de la tecnología 3D

Sin lugar a duda, las industrias creativas han tenido un papel fundamental en la reactivación económica y, durante la pandemia, las empresas descubrieron que crear en 3D no solo brinda libertad creativa, sino que también es más rápido, económico, escalable y sostenible.

Según las cifras publicadas por Adobe, tan solo en América Latina el sector creativo produce al menos 177,000 millones de dólares cada año​ y en todo el continente americano este dato llega a los 1,932,000 millones de dólares, generando cerca de 23.3 millones de trabajos.

E junio de 2021 se lanzó el producto Adobe Substance 3D, con el objetivo de mejorar el rendimiento especialmente en empresas y Pymes. “Comprendimos que el 3D es un componente clave de la transformación digital del diseño y marketing”, enfatiza Hidalgo y Terán, consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe.

En el caso de la colección Substance 3D, se trata de un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D de principio a fin de cualquier proyecto y empoderan a los creativos a tener éxito en esta representación gráfica. En otras palabras, es una tecnología inclusiva para los principiantes y quienes tienen más experiencia.

Lo que está marcando tendencia en el mercado es el papel del metaverso en este tipo de tecnología, permitiendo la coexistencia en tiempo real para los usuarios en entornos virtuales. En esta nueva era, el mercado demanda incursionar en la tecnología 3D, pues esta permite personalizar los productos que mejoran la experiencia de los usuarios y es muy sencilla de usar: se buscan las texturas y elementos necesarios, se descargan y luego se componen las escenas que deseamos.

El Consultor Senior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe añade: “Como si fuera poco, ahora contamos con Substance 3D Modeler en la versión beta que permite usar el visor y los controles. Esta herramienta interpreta la información espacial del mundo físico, lo que permite esculpir el modelo como lo harías en un taller real. Aprovecha los gestos naturales y dinámicos del flujo artístico”.

Eminentemente, una de las cosas más interesantes de la creatividad 3D es su versatilidad, pues mientras que muchos diseñadores utilizan ahora el 3D para crear imágenes de marketing y catálogos de productos, también es posible crear mundos enteros de inmersión en realidad virtual o aumentada que son puramente el producto de la imaginación de una persona.

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