Las mujeres eligen cada vez más el el mundo de los videojuegos para divertirse. Un informe, llevado a cabo por Media.com en 2019, precisó que el 49.7% de quienes escogían el universo gamer como una forma de entretenimiento en América Latina eran del género femenino. Es así como quienes elaboran este tipo de juegos tuvieron que empezar a tener en cuenta que casi el 50% de su público eran mujeres
Además, las mujeres también están pisando fuerte en este rubro desde el punto de vista laboral. Hasta el 2020, Isurus era el único equipo de e-Sports con un grupo de mujeres. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los equipos de e-Sports tienen alguien del género femenino. Acorde con la información obtenida por Newzoo respecto del 2020, la audiencia de las personas que miran e-Sports aumentaría a 495.0 millones de individuos.
En una entrevista a Iprofesional a principios del 2021, Alessandra Brandão, quien integra el equipo de HyperX y trabaja en la parte de influencer y marketing de e-Sports and Influencer aseveró que «en HyperX nosotros creemos firmemente que todos somos gamers» y explicó que «eso significa verdaderamente todos. Nosotros creemos que la comunidad gamer debe ser inclusiva y representar a todos los que podemos tener esta pasión».