La Unión Europea aprobó un cargador universal que servirá para celulares, tablets y toda clase de dispositivos electrónicos. Tendrá entrada USB-C y estará disponible a fines de 2024. La iniciativa contó con 602 votos positivos y solo 13 negativos.
Mauro Albornoz, periodista especializado en tecnología, precisó en su cuenta de Twitter que «los eurodiputados argumentaron que el cargador universal reducirá la montaña de cargadores obsoletos que se descartan cada año» y agregaron que además «reducirá los costos para los consumidores«.
⭕Los eurodiputados argumentaron que el cargador universal reducirá la montaña de cargadores obsoletos que se descartan cada año y reducirá los costos para los consumidores.
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) October 4, 2022
Este nuevo cargador universal, según detalló la agencia Reuters, provocará que los conectores USB-C usados por los dispositivos que tienen sistema Android sean el estándar de la Unión Europea, lo cual obligará a Apple a modificar su puerto de carga para los iPhones y demás aparatos.
De esta manera, los dispositivos podrán comprarse con o sin el cargador para que las personas puedan usar los cables que ya tienen en sus viviendas.