De acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg, Spotify, la plataforma de contenidos de audio, decidió no renovar el contrato que mantenía con Higher Ground, la productora del matrimonio Obama.
El acuerdo con Michelle y Barack, que incluye sus podcast, vence este año. Pero se confirmó que no será renovado a partir de la exigencia de una distribución más amplia de esos contenidos del expresidente de los EEUU y la ex primera dama.
Según trascendió, la productora ya se encuentra en negociaciones con otros gigantes del mundo del podcasting, tales como Audible, perteneciente a Amazon, y como iHeartMedia. Y ya se habla de convenios por decenas de millones de dólares.
Respecto a esa “mayor distribución”, explicaron que el objetivo de Higher Ground era crear múltiples podcast y, además, lanzarlos en varias plataformas de manera simultánea, lo cual limitaba las posibilidades de Spotify de ofrecer ese diferencial. Primero, por sus propias características; y segundo, porque su política es reclamar la exclusividad de los contenidos.
También se informó que los Obama estarían dispuestos a realizar sólo ocho episodios, y eso dificulta alcanzar acuerdos con las plataformas, que prefieren disponer de publicaciones semanales.
Pero aún así, el atractivo es grande: el podcast de Michelle Obama en 2019 fue uno de los cinco más populares en 2020 para Spotify. Por suerte para esta plataforma, esos episodios seguirán disponibles para sus usuarios, ya que tiene los derechos.