La tecnología avanza a pasos agigantados y una muestra es que los taxis voladores eléctricos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se llevarán a cabo en Italia.
Se trata de vehículos que funcionan como autos y aeronaves al mismo tiempo y estarán en la ciudad de Milán, por lo que la gente podrá utilizarlos. La idea es que sirvan para vincular las ciudades a través de los vertipuertos.
Acorde con el sitio web Híbridos y Eléctricos , habrá seis vertipuertos, de los cuales cuatro se construirán en Milán. De esos cuatro, el más importante es el que estará ubicado en el aeropuerto de Malpensa, debido a que, al funcionar como sede principal será el más grande. Además, de esos cuatro, habrá otros nueve en centros urbanos.
Sobre cómo operarán, la página, indicó que arrancarán con vuelos de dos personas. Los servicios podrán ser jornadas completas y su costos será de 120 euros por individuo. El objetivo es que en 2030 estos vehículos puedan llevar entre cuatro y seis pasajeros porque la aspiración final es poder tener 2.000 personas por día subidas a estas aeronaves.
En cuanto a su financiación, la inversión para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 es de 30 millones de euros para los primero cuatro vertipuertos, luego la cifra irá en aumento.