Leyendo:
Más suscriptores de Netflix podrán acceder al exclusivo “Club de Preestreno”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más suscriptores de Netflix podrán acceder al exclusivo “Club de Preestreno”

Hace algo más de un año, Netflix puso en marcha una categoría sumamente exclusiva para que un selecto grupo de usuarios pueda ver determinados programas o películas en primicia, antes de que sean abiertos en la plataforma pública.

A la fecha, según The Wall Street Journal, son algo más de 2.000 los usuarios que forman parte del “Club de Preestreno” y que tienen acceso a estos contenidos antes que el resto.

Pero la plataforma anticipó que para 2023 tiene pensado ampliar el número de miembros, aunque no se especificó hasta cuánto, ni de qué modo se podrá acceder.

La decisión llega en un contexto en el que Netflix sigue intentando recuperarse de la fuerte caída de usuarios que sufrió a partir de su cambio de modelo de negocio, restringiendo las opciones de los usuarios (en algunas de las cuales debió dar marcha atrás, como en el caso del cobro por casa adicional, que impedía al cliente usar su cuenta en diferentes lugares).

El foco de su actual política está puesto en dos aspectos: por un lado, la calidad de los contenidos; por el otro, mejorar la rentabilidad a partir de una mayor segmentación. En ese aspecto, a fin de año estaría listo el servicio con publicidad, con el que esperan captar a 4,5 millones de clientes nuevos.

De acuerdo a Reuters, luego de la caída mundial de suscriptores, Netflix inició un proceso de recuperación: entre julio y septiembre habría recuperado 2,4 millones, duplicando las previsiones de los analistas, que estimaban una captación de 1,07 millones. El gran impulso, explicaron, estuvo dado por los contenidos estrella de la plataforma, como los últimos episodios de “Stranger Things” y «Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer», sobre asesinatos seriales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.