La compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk generó todo tipo de reacciones, algunas negativas. Una de ellas fue la de celebridades y otras personas que decidieron dejar de utilizar esta red social, lo que marcó el crecimiento de otras, como es el caso de Mastodon, que en las últimas semanas vio aumentar sus números.
Tras el anuncio de que el dueño de Tesla iba a hacerse del 100% de las acciones de la plataforma del pajarito, esta tuvo un incremento en la cantidad notoria, ya que solo el día posterior de la adquisición de Musk sumó 30 mil usuarios y miles de descargas en las tiendas de aplicaciones.
Creada en el año 2016 por Eugen Rochko, Mastodon fue concebida como una alternativa a Twitter con una visión descentralizada “que ningún multimillonario puede comprar y poseer”.
Su principal diferencia con su rival es que esta cuenca con un código abierto, lo que hace que sea un sistema descentralizado en el que cualquiera puede crear su servidor como “subredes”. De momento, hay más de 2.400 servidores.
Aunque su feed tenga similitudes con la de su competencia, esta aplicación cuyo logo es un mamut permite publicar mensajes de hasta 500 caracteres –superior a los 280 de la red social de Musk-, además de fotos y videos, y también se pueden seguir y compartir posteos de otras cuentas.
“Hemos estado trabajando constantemente hacia el objetivo final de proporcionar una alternativa viable a Twitter desde 2016 y hemos demostrado la escalabilidad y la resistencia de la plataforma a través del crecimiento orgánico a lo largo de los años”, reveló su CEO Eugen Rochko.
En los últimos días, el creador de Mastodon reveló algunos números del crecimiento que tuvo: en los dispositivos Android fue instalada más de 38 mil veces, mientras que en iOS tuvo más de 93 mil descargas solo en el mes de abril.
Cabe mencionar que esta no es la única aplicación que se vio impactada por la compra de Elon Musk.
Fuente: www.noticiasargentinas.com