Gmail tiene una función llamada modo confidencial que permite que los mails desaparezcan después de un tiempo de haber sido mandados. Se trata de una alternativa que puede activarse tanto desde la computadora como desde la aplicación, en el caso de que se haga desde el celular.
Para configurarla desde la PC, al escribir un correo electrónico, hay que ir al ícono del candado con un reloj que se encuentra en las opciones que están a la derecha de la opción enviar. Así se llegará al menú del modo confidencial, en el que se puede determinar cuando se quiere que caduque un mail y puede colocarse una contraseña para ingresar.
Para hacerlo desde el teléfono, al redactar un mail hay que seleccionar los tres puntos que aparecen arriba a la derecha en la pantalla y luego elegir, el modo confidencial, en donde se verán las mismas alternativas que en la opción para escritorio.
De esa manera, los mails que cuenten con el modo confidencial no podrán ser descargados, reenviados o copiados, buscando así proteger la información que contienen al brindar mayor privacidad.