Leyendo:
MrBeast vs. Elon Musk: ¿quién se queda con TikTok?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

MrBeast vs. Elon Musk: ¿quién se queda con TikTok?

A poco de la fecha límite para la prohibición de TikTok en los Estados Unidos, la red social parece tener dos posibles compradores que se pelean por ella: MrBeast y Elon Musk.

El youtuber más famoso del mundo y el magnate tecnológico aparecen como candidatos para adueñarse de la plataforma de videos, la cual enfrenta una semana clave para su futuro en el país norteamericano.

El próximo domingo 19 de enero, la red social será prohibida en Estados Unidos si no se desliga de ByteDance, la compañía china detrás de TikTok. La normativa fue aprobada en el Capitolio debido a las preocupaciones por la privacidad de los datos de sus usuarios, ya que advierten que debido a las leyes chinas el Gobierno de Xi Jinping podría tener acceso a los mismos.

Sin embargo, esta iniciativa ha sido ampliamente cuestionada. Por un lado, los usuarios reclamaron que perderán acceso a la plataforma, especialmente los creadores de contenido que la utilizan para generar ingresos. Pero también por quienes advierten que podría haber una motivación política, frente a las acusaciones de su uso para compartir fake news y desinformar.

Disparen contra TikTok: el ultimátum de EEUU y la resistencia tiktokera

En este contexto, el polémico influencer MrBeast publicó un mensaje en la red social X en el que manifestó su intención de hacerse con la plataforma: “Está bien, compraré Tik Tok para que no lo baneen”.

Pero él no sería el único. Según The Wall Street Journal (WST), Elon Musk, quien se manifestó en contra de la suspensión de TikTok defendiendo la libertad de expresión, también estaría en carrera para comprarla.

La historia de MrBeast: cómo logró convertirse en el youtuber más popular del planeta

El citado medio reveló que “los funcionarios chinos han discutido internamente la posibilidad de permitir que una parte no china de confianza, como Elon Musk, invierta o tome el control de las operaciones estadounidenses de la aplicación”.

El WST mencionó que la prohibición de TikTok en Estados Unidos “es uno de los muchos problemas que tensan las relaciones” con China, y que Beijing “ve la apertura en ese tema como una posible carta a jugar, con enfrentamientos esperados por aranceles y otros temas”.

Al respecto, agregó que el presidente electo Donald Trump “ha dicho que quiere encontrar una manera de permitir que TikTok permanezca en Estados Unidos”. “Musk, uno de sus aliados más cercanos, se ha reunido con frecuencia con altos funcionarios chinos y ha expresado opiniones favorables sobre el país y su liderazgo”, afirmaron.

Hasta el momento, no se sabe si MrBeast tiene reales intenciones de avanzar en la posible compra de la red social china, mientras que Musk no se pronunció aún sobre sus intenciones. Desde la compañía, el representante manifestó que el posible acuerdo con Elon es “pura ficción”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.