La Justicia ordenó el bloqueo total de una red de piratería audiovisual y pidió a Google que deshabilite la aplicación en Android.
La aplicación en cuestión se llama Magis TV, que fue iniciada en Brasil. Debido al hecho, se detuvieron a cinco personas y se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones.
Por esta causa, hubo allanamientos contra vendedores de TV Boxes, quienes ahora enfrentan imputaciones penales. Tras la sentencia, LALIGA se involucró proactivamente y se comprometió a realizar aportes técnicos a la causa.
La decisión judicial se dio en el marco de una causa en la que se investigaron en Buenos Aires y Misiones redes de comercialización de TV Boxes, dispositivos utilizados ilegalmente para transmitir señales de las operadoras de TV por cable, que en estos casos ya traían instalado el aplicativo de Magis TV.
Este servicio retransmite televisión en directo por medio de internet de forma ilegal dado que no cuenta con los derechos de retransmisión. Se trata de una aplicación que roba de diversos programadores y distribuidores, contenidos audiovisuales para ofrecerlos directamente a los usuarios.
Además, la instalación de la aplicación en los celulares, computadoras, tablets y Smart TV convierte a los usuarios en víctimas de la descarga de virus y malware con los que luego se ejecutan distintos tipos de estafas, que van desde robo bancario hasta la comercialización de datos personales a otras redes ilegales.
Fiscales porteños buscan prevenir y combatir los nuevos criptodelitos
También fueron allanados los domicilios vinculados con los servicios IPTV ilegales denominados “Mospy TV” y “Federico TV”, que ofrecen contenidos de diversas plataformas. Asimismo, se ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con los servicios ilegales y la inhabilitación de su aplicativos en el sistema operativo Android de Google.
Asimismo, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, mencionó: “La resolución de la justicia argentina tras la investigación del fiscal, basada en las pruebas presentadas por Alianza, representa un ejemplo mundial en la lucha contra la piratería y el fraude de contenidos audiovisuales”.
Por último, añadió: “Sólo se consiguió el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se dictaminó que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone, algo que hemos solicitado en numerosas ocasiones”.
Fuente: NoticiasArgentinas.com