Con la inteligencia artificial (IA) pisando cada vez más fuerte, los cambios en el mundo laboral no paran de ocurrir y el cofundador de la plataforma Linkedin, Reid Hoffman, adelantó un gran cambio para la próxima década.
El empresario afirmó que los empleos de 9 a 17 horas desaparecerán en el 2034.
Sostuvo que, a raíz del crecimiento de la IA, los ambientes laborales se verán modificados y las personas tendrán distintos contratos con diferentes empresas.
Hoffman adelantó, en diálogo con Medium, que las personas tendrán que aprender y desarrollar nuevas habilidades a fin de adaptarse a este nuevo ambiente de trabajo que tendrá cambios constantes a raíz del avance de la IA.
Por lo tanto, la disponibilidad de tecnología, sobre todo mediante los smartphones, pasará a ser un claro diferencial para el progreso y la transformación de las sociedades.
En este punto, el cofundador de Linkedin piensa que la IA también generará cambios en otros ámbitos, como la educación, por ejemplo, al ayudar a conformar entornos de aprendizaje más rendidores.
También creea que la IA tendrá un impacto directo en la vida cotidiana de las personas, debido a que, brindará la posibilidad de acceder a más oportunidades. Es por eso, que aconseja a todos los individuos ir indagando en herramientas vinculadas con la IA, ya que, aseguró que se trata de un tipo de tecnología que llegó para quedarse.