Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores en el período de abril a junio. Además, sus acciones disminuyeron un 67%. Ante esta situación, la compañía se mostró optimista y sostuvo que los usuarios aumentarán en el tercer cuarto de año. Si bien el número de clientes que se fueron es significativo, la empresa creía que en abril el abandono llegaría a los 2 millones de personas, según informó Reuters.
No obstante, Reed Hastings, presidente ejecutivo de la firma, en una entrevista difundida por YouTube, hizo hincapié en que «nuestro entusiasmo es moderado» al tiempo que destacó que «de cara al futuro, la transmisión está funcionando en todas partes. Somos muy optimistas con respecto a la transmisión».
Netflix predicted it would return to customer growth during the third quarter and attributed its recent slowdown to factors like password-sharing, competition and a sluggish economy https://t.co/sMziHY93Go $NFLX pic.twitter.com/34rtLqss16
— Reuters (@Reuters) July 20, 2022
Al ser consultado sobre qué decisiones evitaron que la fuga de suscriptores fuera aún mayor, el empresario sostuvo que los nuevos capítulos de la serie «Stranger Things» fueron claves en ese sentido, debido a que, es el programa inglés que más se ve en Netflix.
¿CUÁNTOS CLIENTES PERDIÓ NETFLIX?
Netflix perdió 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre, y 770.000 en Europa, Oriente Medio y África. En contraposición, sumó alrededor de 1,1 millones de usuarios en la región de Asia y el Pacífico.
Netflix le envió una carta a los accionistas de la firma y afirmó que la caída en el número de clientes se debió a varias razones como: la utilización compartida de contraseñas, la competencia y una economía lenta.
En ese marco, aseveró que «nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia«.
Más allá de la baja de suscriptores, Netflix continua ocupando el podio en servicios de transmisión con aproximadamente 221 millones de clientes a nivel mundial. Es por eso, que el codirector ejecutivo, Ted Sarandos, resaltó que la firma todavía cree que hay lugar para un crecimiento «enorme» convocando a los miles de millones de individuos de todo el mundo que aún no usan la plataforma. Sin embargo, Sarandos admitió que «tenemos algunos vientos en contra en este momento, y estamos navegando a través de ellos».
Respecto a las acciones, en la carta, Netflix indicó que la fortaleza del dólar impactó en los ingresos, que subieron un 9% llegando a los US$ 7.970 millones, cifra que se ubica por abajo de las previsiones de los analistas, que estimaban una cifra de US$ 8.040 millones. La empresa subrayó que, sin las consecuencias por el tipo de cambio, los ingresos se habrían incrementado un 13%.