A menudo, en las redes sociales surgen nuevas palabras que marcan tendencia. Una de ellos es “demure”, que recientemente se volvió viral y traspasó las pantallas para llegar a nuevos ámbitos.
Este término nació en TikTok de la mano de la creadora de contenido Jools Lebron. Con un video de apenas 38 segundos, compartió su rutina de maquillaje “muy recatada, muy consciente”.
@joolieannie
“No hago demasiado. Soy muy consciente mientras estoy en el trabajo. ¿Ves cómo me veo? Muy presentable. Muchas de ustedes, chicas, van a la entrevista luciendo como Marge Simpson y al trabajo luciendo como Patty y Selma, no recatadas”, relató.
Justamente, “demure” se traduce al español como “recatada”, que hace referencia a algo decente o modesto. Rápidamente, esta palabra se convirtió en tendencia en las redes sociales y en otros ámbitos.
En el caso de la moda, este término puede aplicarse a llevar un look más natural, sin tanto maquillaje y con prendas simples. También se ha aplicado a un estilo de vida, el cual busca ser más consciente de sus actos y consumos.
Sin embargo, como todo viral, el término “demure” llegó a otros ámbitos inesperados como la política: en la carrera presidencial de los Estados Unidos, la ex asesora de la campaña de Joe Biden de 2020, Alencia Johnson, se manifestó en contra de Donald Trump al asegurar que “no es muy recatado, no es muy consciente”.