En los últimos días, la red social TikTok volvió a estar en la mira debido a un peligroso reto viral, luego de que un nene de 12 años que intentó realizarlo sufrió un paro cardíaco y casi pierde la vida.
El hecho ocurrió en el Reino Unido. El menor, identificado como Cesar Watson-King, quiso sumarse a un desafío llamado “chroming”, el cual consiste en inhalar químicos, como aerosoles, gasolina y quitaesmaltes, para experimentar un efecto similar al consumo de drogas.
Según medios británicos, el joven inhaló un envase de desodorante mientras su madre estaba ocupada amamantando a su otro hijo, motivo por el cual tuvo convulsiones y se desmayó en la cocina.
“No tenía idea de lo que había pasado. Se puso azul y dejó de respirar, pensé que había muerto. Vi morir a mi hijo y vi cómo se apagaba la luz de sus ojos”, comentó la mujer al diario Daily Mail.
Por qué TikTok es tierra fértil para las teorías conspirativas
Al verlo, la mujer dio alerta y el pequeño fue trasladado a un hospital. Pese a que en el camino sufrió un paro cardíaco, en el centro de salud lograron estabilizarlo y estuvo internado durante 8 días, dos de ellos en coma inducido.
Dicho reto ya había sido alertado por los padres, dado que entre 2023 y 2024 tres niños perdieron la vida por este viral, que ahora volvió a estar en tendencia y reavivó las preocupaciones.