Elon Musk sigue aplicando nuevos cambios en Twitter en la verificación de las cuentas. Varias cuentas oficiales aparecieron con una nueva insignia que llamó la atención de todos: una tilde dorada.
Hasta el momento, para identificar a las cuentas oficiales la plataforma les colocaba una marca azul, independientemente de si se trataba de una persona, una organización gubernamental o una empresa.
Ahora, el nuevo dueño de la red social decidió comenzar a diferenciar unas de otras, utilizando distintos colores de insignias para identificar a qué categoría pertenece.
La tilde dorada, que comenzó a utilizarse este lunes 12 de diciembre, será empleada para las cuentas comerciales que son verificadas a través de Twitter Blue for Business.
Esta nueva marca ya pudo verse en varios usuarios, como equipos deportivos, empresas, medios de comunicación e incluso en la propia cuenta de Twitter.
De esta forma, la insignia azul quedará solamente para los usuarios que se identifiquen como personas. Y según adelantaron, en breve se incorporará una tercera insignia: la tilde gris, destinada a cuentas gubernamentales y multilaterales.
Por otro lado, este lunes la compañía también relanzó Twitter Blue, el sistema de pago que permite obtener funciones exclusivas además de poder verificar la cuenta.
En un comunicado, informaron que la suscripción tendrá dos valores diferentes: 8 dólares mensuales en el caso de que se utilice en la versión web, y 11 dólares por mes para quienes se registran en iOS.
Con respecto a la tilde azul, informaron que se aplicará “después de que se revisen sus cuentas para garantizar que cumplan con todos nuestros requisitos, incluidas nuestras reglas contra la suplantación de identidad”.