Un aeropuerto para autos voladores lanzará a la ciudad inglesa de Coventry hacia el futuro a finales de este año, con un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.
Urban-Air Port, empresa con sede en Gran Bretaña, se asoció con el gigante automovilístico Hyundai Motor para desarrollar la infraestructura necesaria para cuando los autos vuelen por los cielos para transportar personas y mercancías.
La construcción comenzará en noviembre de 2021, y se espera que demuestre los beneficios de «la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo», según apunta el documento de presentación. Los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, donde observarán un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.
Urban-Air Port fue seleccionado por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones. Ganó una subvención de 1,65 millones de dólares para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.
«Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo», dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.
Si bien ha habido avances en el desarrollo de autos voladores, la infraestructura era la pieza faltante, afirmó Sandhu. «No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave», declaró.
Creer o reventar, lo cierto es que los autos voladores y sus terminales ya no serán una cosa solo de las películas futuristas.