Luego de las fuertes críticas que recibió desde su llegada a Twitter, Elon Musk decidió dar un paso más que revolucionará a la red social por completo: cambió su nombre por “X” y aplicará un nuevo formato.
Este fin de semana, el magnate anunció que la plataforma iba a sufrir nuevas modificaciones. Primero fue el dominio, ya que ahora el sitio se llama X.com. Luego, fue un cambio en el logo: en lugar de histórico pájaro azul, ahora es una X en blanco y negro.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, adelantó en su cuenta.
Esta nueva revolución generó una controversia en los usuarios. Si bien algunos lo defendieron, otros advirtieron que ponerle un nuevo nombre a una red social ya establecida podría ser contraproducente.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
Sin embargo, este no es el único cambio. Linda Yaccarino, quien tomó el lugar de Elon Musk como CEO de la compañía, contó que habrá también un nuevo modelo de negocios que impactará en la red social.
En su perfil, explicó que el objetivo de X tiene como fin convertirse en una plataforma de “interactividad ilimitada”, incluyendo formatos como “audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo”, resaltó la nueva CEO.
It’s an exceptionally rare thing – in life or in business – that you get a second chance to make another big impression. Twitter made one massive impression and changed the way we communicate. Now, X will go further, transforming the global town square.
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 23, 2023
“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, remarcó Yaccarino.
Al respecto de cuándo comenzará la metamorfosis de la compañía, advirtió: “Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando”.