Se acerca fin de año y con él llega uno de los acontecimientos musicales más importantes del año: el Spotify Wrapped, el resumen con las canciones y artistas más escuchados en 2022.
Desde este 1° de diciembre, los usuarios de la plataforma de música podrán comenzar a ver sus estadísticas de todo el año, con aquellos temas que más sonaron en sus oídos.
La aplicación sueca comenzó a presentar estos resúmenes hace seis año, y desde ese entonces se convirtieron en furor en las redes sociales, ya que muchos comparten sus números para compararlos con otros usuarios.
Para el Wrapped 2022, Spotify sumó nuevas estadísticas. Por un lado, una historia que analiza la “personalidad”. “No se trata solo de lo que escuchó, sino de lo que eso dice sobre su gusto musical”, explicaron desde la compañía, que agregaron 16 tipos de personalidades analizadas en base a los géneros musicales.
Por otro lado, se incorporó la función “Audio Day”, una presentación que muestra “una idea de cómo evolucionó su gusto musical a lo largo del día”. “Audio Day muestra los estados de ánimo específicos y los descriptores estéticos de la música que escuchó durante los períodos de tiempo de la mañana, el mediodía y la noche”, señalaron.
A esta características se suman las ya habituales, como los rankings con los artistas, canciones, géneros y podcast más escuchados; o la cantidad de minutos de reproducción en Spotify. Además, como cada año, se conforma una lista específica con todas las pistas que más sonaron.
CÓMO VER SPOTIFY WRAPPED 2022
Según informaron desde la compañía, la función para conocer el resumen está disponible solo en la aplicación que se instala en dispositivos móviles, por lo que no podrá ser visualizada en la versión de computadora.
Para verlo, se debe descargar la aplicación y luego iniciar sesión. Luego, en el inicio aparecerá un banner de Spotify Wrapped, que comenzará a mostrar las historias con todos los datos personalizados.