En una publicación en su blog, la popular aplicación para compartir videos TikTok dijo que discrepaba de la posición de la Casa Blanca de que la compañía era una amenaza para la seguridad nacional, porque había «tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos».
También dijo que simplemente no le quedó otra opción que demandar al gobierno de Donald Trump por el decreto que prohíbe cualquier negocio en Estados Unidos con TikTok, afirmó que el gobierno ha ignorado sus «intensos esfuerzos» para abordar sus preocupaciones, y acusó a Trump de politizar la disputa al pedir la prohibición de la app en un decreto del 6 de agosto.
«No nos tomamos el demandar al gobierno a la ligera», dijo TikTok. «Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos (…) simplemente no tenemos otra opción». Se espera que la demanda de TikTok sea presentada hoy mismo.
En medio de la creciente desconfianza entre Washington y Pekín, Trump se ha quejado durante semanas de que TikTok, propiedad de la compañía china de Internet ByteDance Ltd, era una amenaza para la seguridad nacional y podría compartir información sobre los usuarios con el gobierno chino.