Mientras Facebook e Instagram suman nuevas funciones para simular a TikTok, la aplicación de videos cortos anunció que permitirá a sus usuarios compartir parte de su contenido en las plataformas de sus rivales.
Según contaron desde la compañía al medio especializado TechCrunch que pondrán en marcha la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan mostrar sus historias en otras redes sociales. Esta nueva función, que se encuentra a prueba, permitirá que las TikTok Stories, las cuales se incorporaron el año pasado, se muestren en plataformas como Facebook, Instagram o Reddit.
De esta forma, la aplicación de videos cortos que se convirtió en furor en todo el mundo podría tener una mayor visibilidad. Esto se da en el marco de los cambios en los productos de Meta, que buscan convertirse en su competencia.
En el último tiempo, Instagram realizó un modificación en su algoritmo para priorizar los Reels por sobre otras publicaciones, motivo por el cual recibió fuertes críticas de los usuarios que no podían ver fotos u otros videos de las cuentas que siguen.
La compañía de Mark Zuckerberg también busca que los creadores de contenido creen videos directamente desde su aplicación, ya que hasta el momento muchos la utilizan para recompartir los videos que realizan con TikTok.
Sin embargo, TechCrunch mencionó que desde TikTok informaron que esta nueva función para compartir contenido cruzado solo estará limitada a las Historias, y no se podrá hacer con los Reels.