TikTok prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso, dijo la compañía el miércoles. Forma parte de su política anti «body shaming», para restringir avisos de productos que promueven avergonzar a las personas por su cuerpo.
La aplicación de videos cortos indicó también que pondrá límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso.
«Estamos enfocados en trabajar para proteger a nuestra comunidad de contenido y comportamiento dañinos mientras apoyamos un ambiente inclusivo y positivo para el cuerpo», dice el comunicado de Tik Tok.
La medida, orientada a promover la positividad corporal, detalla las políticas que se aplicarán de ahora en más. «En TikTok, nos esforzamos por crear un entorno en el que nuestra comunidad se sienta cómoda, confiada y segura para ser exactamente quienes son mientras se expresa libremente» comienza.
Sigue el comunicado: «Como sociedad, el estigma del peso y la vergüenza corporal plantean desafíos tanto individuales como culturales, y sabemos que Internet, si no se controla, tiene el riesgo de exacerbar estos problemas. Es por eso que estamos enfocados en trabajar para proteger a nuestra comunidad de contenido y comportamiento dañinos mientras apoyamos un ambiente inclusivo y positivo para el cuerpo.»
TikTok, propiedad de ByteDance de China -actualmente en el centro de una batalla política entre Washington y Pekín-, está luchando contra el tiempo para evitar medidas contra sus operaciones en Estados Unidos.
El gobierno del presidente Donald Trump había expresado su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación pasen a manos del Partido Comunista de China.
Te puede interesar: Trump bloqueará las descargas de las plataformas chinas TikTok y WeChat.