Threads, el nuevo rival de Twitter, tuvo un fuerte crecimiento en su lanzamiento, superando los 100 millones de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, el furor parece haber disminuido con el pasar de los días.
A poco después de su debut y pese a las críticas que recibió la plataforma de Elon Musk, la nueva aplicación de Meta tuvo una notable caída en los usuarios activos que la utilizan.
Un informe realizado por el sitio Similarweb reveló que el 7 de julio, el mejor día de Threads, alcanzó más de 49 millones de usuarios activos en Android en todo el mundo. Sin embargo, una semana después, el 14 de julio, cayeron a 23,6 millones.
Lo mismo ocurrió con el tiempo de uso: en los Estados Unidos, el 7 de julio el promedio alcanzó los 21 minutos; mientras que para el 14 de julio, bajó a poco más de 6 minutos.
Si bien en su momento de mayor éxito la plataforma creada por la compañía de Mark Zuckerberg hizo que se reduzca un 4,3% el tiempo de uso de Twitter, dicha plataforma tuvo un promedio de uso mayor, con 25 minutos.
Libertad de expresión y privacidad: ¿Qué es lo que Threads sabe de vos?
El informe advierte que si bien Threads tuvo un buen comienzo dado que la creación de una cuenta se hacía mediante Instagram, aún le faltan “muchas características básicas” y necesita “ofrecer una razón convincente para cambiar de Twitter o comenzar un nuevo hábito de redes sociales”.
Pese a esto, destacan que se convirtió en una competencia más fuerte de Mastodon o Bluesky a la red social de Elon Musk. Y que el hecho de que los usuarios pudieran exportar sus contactos de Instagram evitó el “problema de la fiesta vacía” que dificulta crear una comunidad.