En medio de las críticas por los cambios realizados por Elon Musk, Twitter anunció que comenzará a repartir sus ganancias con los creadores de contenidos de la plataforma.
Se trata de un nuevo programa por el cual distribuirán los ingresos publicitarios con los usuarios. Sin embargo, para acceder al beneficio habrá que cumplir con ciertos requisitos.
TwitterGate: cómo están afectando a los usuarios las polémicas medidas de Elon Musk
La compañía busca cautivar a que los usuarios a generar contenidos en la red social para que puedan “ganarse la vida directamente en Twitter”, similar a lo que ocurre en Instagram o TikTok.
Pero este programa tiene un trasfondo: solo podrán acceder al mismo quienes estén suscriptos a Twitter Blue, el sistema pago de la plataforma. También se deben tener al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones y aprobar la revisión humana de los estándares de monetización para creadores.
Además, la red social del pajarito azul advirtió que el reparto de ingresos se realizará a través de la plataforma Stripe, por lo que solo estará disponible en aquellos países que admita este método de pago.