Leyendo:
Twitter empezaría a cobrarles a las empresas y los gobiernos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Twitter empezaría a cobrarles a las empresas y los gobiernos

«Twitter será siempre gratuito para usuarios casuales, pero podría haber un pequeño cargo para las cuentas comerciales y gubernamentales«. Con esas palabras, el magnate Elon Musk anticipó que la red social que acaba de adquirir comenzaría a tener un servicio pago.

El millonario dueño de Tesla oficializó la compra de Twitter por US$ 44.000 millones y tiene el objetivo (ya anunciado) de que deje de cotizar en la Bolsa para pasar a ser una compañía privada. Por lo tanto, uno de los grandes retos es garantizar la rentabilidad para recuperar la inversión.

Durante los últimos años, la plataforma había analizado diversas modalidad de suscripción, y finalmente lanzó Twitter Blue, por US$ 2,99, pero dedicada principalmente a usuarios muy frecuentes y no directamente a comercios y organismos gubernamentales. Pero Twitter también tiene otros servicios pagos. Por ejemplo, permite a aquellas empresas más vinculadas al marketing acceder a su API para análisis de marcas.

La posible respuesta del mercado a estas modificaciones que empieza a plantear Musk puede tener distintos efectos, y uno de ellos se da puertas adentro: los empleados temen despidos masivos tras la compra. En una reunión virtual con trabajadores, el actual CEO, Parag Agrawal, no pudo comprometerse a garantizar la totalidad de los puestos, y se limitó a asegurar que “Twitter siempre a cuidado a sus trabajadores y lo seguirá haciendo”.

Los temores tiene su fundamento: Musk le dijo a la Bolsa que su plan es vender Twitter en un plazo de tres años, devolviéndole su condición de empresa pública, y eso podría implicar fuertes recortes, empezando por los salarios de los directivos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.