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Twitter pone a prueba sus “tuits editados” y divide opiniones entre sus usuarios
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Twitter pone a prueba sus “tuits editados” y divide opiniones entre sus usuarios

Twitter ha confirmado que ha comenzado a probar una función de edición de tuits muy esperada en la plataforma de redes sociales, lo que ha provocado reacciones encontradas entre los usuarios.

Un tuit publicado en la cuenta oficial de la compañía el día de hoy anunció la noticia. «Si ves un tuit editado, es porque estamos probando el botón de edición», decía, y agregaba: «Esto está sucediendo y estarás bien».

Twitter dio más detalles sobre sus planes para la función “Editar Tuit” en una publicación de blog que describe los planes de la compañía para probarla. La publicación reveló que se está probando «internamente» con miras a expandir la prueba a los suscriptores de Twitter Blue «en las próximas semanas».

Twitter Blue es un servicio de suscripción mensual de pago opcional que ofrece la empresa e incluye acceso exclusivo a funciones premium. Según la publicación de Twitter, la función significa que los tuits «podrán editarse varias veces en los 30 minutos posteriores a su publicación».

«Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tuit original ha sido modificado», dijo la compañía. En este sentido, funcionará de la misma manera que la opción de edición de publicación de Facebook, en la que los espectadores podrán acceder al «Historial de edición del tuit» tocando la etiqueta.

Este historial incluirá todas las versiones anteriores del tuit original. En el blog, Twitter enfatizó el «papel importante» de crear un límite de tiempo para cualquier edición y ofrecer a los usuarios acceso a un «historial de versiones» del original.

«Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo», aseguró la compañía.

La prueba interna inicial involucrará a un «grupo más pequeño», que tendrá la tarea de identificar cualquier problema potencial, incluido «cómo la gente podría hacer un mal uso de la función».

El plan es expandir las pruebas de la función “Editar Tuit” a los suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes. «La prueba se localizará en un solo país al principio, y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas la usan«, informó Twitter. «También estaremos prestando mucha atención a cómo la función afecta la forma en que las personas leen, escriben e interactúan con los tuits».

La compañía dijo que espera que la nueva función ayude a que tuitear se sienta «más accesible y menos estresante»: «Debería poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para usted, y seguiremos trabajando en formas en la que se sienta fácil hacerlo».

Desde luego, la noticia provocó una ola de respuestas de los usuarios. Algunos se mostraron escépticos. «Bueno, fue divertido mientras duró«, bromeó una persona, y añadió: «Twitter era especial porque era inmutable».

«Soy muy escéptico acerca de esta función. Es muy probable que cause más daño que bien si no se implementa adecuadamente«, afirmó otro. Y un tercero lamentó: “No tener un botón de edición es lo que hace que Twitter sea especial y que los tuits sean confiables».

Sin embargo, otros fueron más positivos sobre los planes. «¿Cómo es que alguien está en contra de esto?!?!?«, preguntó uno, y enfatizó: «La mayoría de las veces, una vez que presiono enviar, me doy cuenta, maldita sea, lo arruiné«. Un usuario coincidió: «Esto va a ser enorme para mí». Y otro más detalló: “Prácticamente todas las demás plataformas tienen esta característica; no entiendo por qué la gente piensa que tenerla en Twitter cambiará la vida tal como la conocemos».

Este último desarrollo va en contra de las afirmaciones anteriores del ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien pareció descartar la idea durante una entrevista con Wired en 2020.

Durante el video de preguntas y respuestas, se le preguntó si alguna vez habría un botón de edición para Twitter, y respondió: «La respuesta es no. Comenzamos como un servicio de mensajes de texto y SMS. Y como todos saben, cuando envías un mensaje de texto, realmente no puedes retractarte. Queríamos preservar esa vibra, ese sentimiento, ya desde los primeros días”.

Aunque Dorsey reconoció que había que tener «consideraciones» para editar tuits con errores tipográficos y enlaces rotos, las preocupaciones sobre la posibilidad de editar contenido para engañar a las personas le hacían sentir que la compañía «probablemente nunca lo haría».

El líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, tampoco se comprometió cuando se le preguntó sobre la idea en 2019, aunque sugirió que se convertiría en una función «en algún momento». Hablando en un evento de prensa en San Francisco, le dijo a Tech Crunch: «Honestamente, es una característica que creo que deberíamos construir en algún momento, pero no está ni cerca de nuestras prioridades. Esa es la respuesta honesta».

Publicado en cooperación con Newsweek

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