Por Zoe Strozewski, de Newsweek
La respuesta viral de Twitter de la activista climática Greta Thunberg a Andrew Tate se ha convertido en uno de los tuits con más me gusta de todos los tiempos después de acumular 3,5 millones de “me gusta” aproximadamente dos días después de su publicación.
Tate, un controvertido influencer en las redes sociales, inició un intercambio con Thunberg en Twitter el martes, etiquetándola en una publicación sobre sus «33 autos» y pidiéndole su dirección de correo electrónico «para poder enviar una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones».
Thunberg respondió a Tate en una publicación de Twitter el 28 de diciembre, escribiendo: «Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com».
Con 3,5 millones de likes hasta el viernes por la mañana, el tuit de Thunberg es actualmente el sexto tuit con más me gusta de todos los tiempos. Más temprano el viernes, su publicación quedó temporalmente empatada en el sexto lugar con una publicación de mayo de 2020 del comediante Andy Milonakis, que decía: «Felicitaciones a los astronautas que abandonaron la Tierra hoy. Buena elección». La publicación del comediante recibió 3,4 millones de likes.
yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
Si bien la publicación de Thunberg recibió un coro de elogios y atención, la burla derivada de su respuesta no es lo único por lo que Tate debe preocuparse. El jueves, Tate, ex boxeador profesional y autodenominado «misógino», fue arrestado en Rumania, junto con su hermano Tristan, supuestamente en relación con una investigación sobre trata de personas y otros presuntos delitos.
Los usuarios de las redes sociales han estado especulando que un video que Tate publicó en Twitter en respuesta al tuit viral de Thunberg llevó a su detención. En el video, Tate recibe una pila de cajas de pizza del restaurante rumano Jerry’s Pizza, que algunos creen que pudo haber ayudado a las autoridades a localizarlo. En su video, Tate también le dice a alguien fuera de cámara que se asegure de que las cajas de pizza no se reciclen.
Thunberg pareció reconocer el arresto de Tate en un nuevo tuit el viernes que decía: «Esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza». Esa publicación también recibió una atención significativa, acumulando 1,9 millones de “me gusta” hasta el viernes por la mañana.
El tuit con más likes de todos los tiempos sigue siendo una publicación en la cuenta de Twitter del difunto actor Chadwick Boseman, anunciando su muerte, que recibió 7 millones. El segundo, con 4,7 millones de “me gusta”, provino del dueño de Twitter y Tesla, Elon Musk.
«En breve, compraré Coca-Cola para volver a ponerle cocaína», tuiteó Musk el 27 de abril de 2022, poco después de que Twitter anunciara que había llegado a un acuerdo para que él adquiriera la empresa.
El tercer, cuarto y quinto tuit con más me gusta de todos los tiempos provinieron del expresidente Barack Obama, el presidente Joe Biden y luego Obama nuevamente, respectivamente.
En general, la publicación de Thunberg ha sido vista por una gran cantidad de personas. Una nueva función de Twitter que se lanzó recientemente muestra cuántas veces se ha visto un tweet, además de la cantidad de retweets, tweets citados y likes.
A partir de las 10:45 a.m. ET del viernes, la respuesta de Thunberg a Tate había sido vista más de 249 millones de veces.
Newsweek contactó a Thunberg para hacer comentarios.
Publicado en cooperación con Newsweek