Leyendo:
Un youtuber estuvo 12 días sin dormir y puso en riesgo su salud para romper un récord
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un youtuber estuvo 12 días sin dormir y puso en riesgo su salud para romper un récord

En la búsqueda de conseguir visitas, muchos creadores de contenidos en redes sociales realizan desafío o retos extremos que pueden poner en riesgo su salud. Tal fue el caso de Norme, un youtuber que quiso romper un récord al pasar 12 días enteros sin dormir.

El influencer, que cuenta con más de 1,21 millones de seguidores en la plataforma de video, intentó pasar más de 264 horas despierto para alcanzar una nueva marca mundial al ser la persona con el mayor tiempo sin dormir.

“Dormí pero no descansé”: claves para saber saber si tu sueño es de calidad

Su transmisión en vivo generó miles de visitas de usuarios curiosos por seguir su reto, mientras el joven puso en riesgo su salud: tras más de 250 horas, mostraba comportamientos erráticos y muestras de deterioro físico y mental.

Todo esto comenzó a preocupar a varios usuarios en las redes, al punto que YouTube que decidió finalizar su vivo a poco de alcanzar el objetivo por “violar las normas de la comunidad”.

Finalmente, Norme intentó completar el desafío en otras plataformas como Kick y Rumble, donde finalmente alcanzó las 264 horas y 24 minutos para romper el récord que él estableció.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron que pese a su esfuerzo, el youtuber no rompió ninguna marca: según los Récord Guinness, el último en hacerlo fue Robert McDonald, quien estuvo 453 horas y 40 minutos (casi 19 días) sin dormir.

Cabe mencionar que tras esta marca, los Récord Guinness dejaron de aceptar nuevos intentos por romper esta marca debido a los riesgos que conlleva para la salud, por lo que los casos posteriores que lo habrían superado no quedaron registrados.

Tras su anterior vivo, ahora Norme busca romper un nuevo récord: ser la persona que más tiempo pasó dormida. Tal como su anterior reto, también lo está documentando con una transmisión en vivo.

El secreto del éxito: el sueño

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.