Katy Perry, junto con la esposa de Jeff Bezos y otras cuatro mujeres, hicieron historia al convertirse en la primera tripulación femenina en realizar un viaje al espacio en más de seis décadas.
La misión tripulada NS-31 se hizo a bordo de la nave New Shepard de la empresa Blue Origin, fundada por el magnate tecnológico, la cual marcó un hito en la historia de los vuelos espaciales.
El grupo que fue parte de esta travesía estuvo conformado por la cantante Katy Perry; la periodista Lauren Sánchez, pareja Bezos; la galardonada periodista Gayle King; la productora Kerianne Flynn; la ingeniera espacial de la NASA Aisha Bowe; y la investigadora bioastronáutica Amanda Nguyen.
katy perry is back and alive! no way they dropped them like that
pic.twitter.com/jIQQ3sfZr6
— 2000s (@PopCulture2000s) April 14, 2025
Tras pasar la atmósfera, la cápsula regresó a la tierra sin inconvenientes. Las seis tripulantes fueron recibidas por el propio Bezos.
Según informaron desde Blue Origin, la cápsula alcanzó un apogeo de 106 km sobre el terreno, y 107 km sobre el nivel del mar. En total, la misión NS-31 tuvo una duración de 10 minutos con 21 segundos en el espacio.
ASÍ FUE LA SALIDA DE KATY PERRY Y LA TRIPULACIÓN TRAS VOLVER A LA TIERRA
Jeff Bezos opens the hatch so the all-female space crew, including Katy Perry, Gayle King and his fiancée Lauren Sanchez, can exit, after traveling to space aboard Blue Origin rocket. https://t.co/BpugJlBfJg pic.twitter.com/KV3oXG4nCn
— ABC News Live (@ABCNewsLive) April 14, 2025