Elon Musk sigue con los cambios en X, la red social anteriormente llamada Twitter. Esta vez, con la restitución de la tilde azul gratuita, aunque no estará disponible para todos.
Desde su asunción como CEO de la compañía, el magnate había decidido aumentar su monetización. Y una de las medidas que tomó fue instaurar X Premium (anteriormente Twitter Blue), un modelo de suscripción para verificar los perfiles, por la que recibió fuertes críticas.
Sin embargo, ahora decidió dar una marcha atrás. A través de la red social, informó que “en el futuro, todas las cuentas X con más de 2500 seguidores suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis y las cuentas con más de 5000 obtendrán Premium+ gratis”.
De esta forma, aquellos perfiles que cuenten con este requisito serán considerados un “miembro influyente”, aunque “se reserva el derecho a cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción”.
Entre las ventajas de contar con X Premium, se encuentran no sólo la verificación del perfil, sino también la reducción de anuncios, más caracteres para escribir posteos más largos, la posibilidad de publicar videos y audios extensos y un mejor posicionamiento en la plataforma.