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Ya explotó la grieta entre Elon Musk y el CEO de Twitter
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Ya explotó la grieta entre Elon Musk y el CEO de Twitter

El mundo Twitter se encuentra revolucionado desde que se anunció que Elon Musk iba a convertirse en el nuevo propietario de la compañía. Pero ahora, el magnate puso en riesgo la compra de la red social, lo que abrió cruces y cuestionamientos con su actual CEO, Parag Agrawal.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando el empresario sudafricano publicó en su perfil que el acuerdo para adquirir las acciones se encontraba “temporalmente suspendido”, debido a una acusación sobre la cantidad de spam que hay en la plataforma.

Musk solicitó a las actuales autoridades de la compañía que brindes detalles “que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”. Tras aquel mensaje, desde la compañía salieron a responderle.

“Hablemos del spam. Y hagámoslo con el beneficio de los datos, los hechos y el contexto”, escribió el presidente ejecutivo de Twitter en un hilo en el que explicó cómo funcionan los mecanismos de la res social para combatir el uso de bots, los cuales aseguró se encuentran “muy por debajo del 5%” por trimestre.

Si bien aseveró que las cuentas falsas “daña la experiencia de las personas reales” y como tal al negocio, se encuentran “fuertemente incentivados para detectar y eliminar tanto spam como podamos”. Sin embargo, advirtió que eso conlleva una dificultad dado que no son fáciles de detectar.

“Suspendemos más de medio millón de cuentas de spam todos los días, generalmente antes de que cualquiera de ustedes las vea en Twitter. También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos que pueden ser spam, si no pueden pasar los desafíos de verificación humana”, expresó Parag Agrawal.

Elon Musk había anunciado que su equipo iba a hacer una prueba para averiguar la cantidad de cuentas falsas, e invitó a otros usuarios a hacer lo mismo. Sin embargo, desde Twitter advirtieron las dificultades de que externos puedan hacer una estimación fiable “dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada que no podemos compartir”.

Para finalizar, el CEO de la compañía del pajarito respondió al pedido del magnate de los datos y aseguró que hace una semana compartieron con él documentos relacionados. “Esperamos continuar la conversación con él y con todos ustedes”, finalizó.

El descargo de Agrawal no convenció al propietario de Tesla, quien le recriminó en un comentario: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Por el momento, la propuesta de Musk para hacerse con la compañía a cambio de 44.000 millones de dólares parece quedar en suspenso. Mientras, su tweet sacudió las acciones de la plataforma, que cayeron notoriamente a valores incluso por debajo de los niveles previos al anuncio de la compra.

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