El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este domingo que la candidatura para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sean sede del Mundial de 2030 «está muy sólida», mientras que destacó la presencia del seleccionado albiceleste en las semifinales de Qatar 2022.
«La candidatura está muy sólida, el 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay», señaló Domínguez.
En esa línea, continuó: «Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplen 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica».
En cuanto al desempeño de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar, donde se enfrentará el martes con Croacia por un lugar en la final del certamen, el mandatario de Conmebol expresó: «Tenemos a uno de cuatro. Proporcionalmente es muy grande la representación de Sudamérica, con Argentina jugando las semifinales».
Además, remarcó: «Demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a la casa.
Vamos a luchar hasta el final».
Por otra parte, Domínguez se refirió a la posibilidad de que la próxima Copa América se lleve a cabo en Estados Unidos: «Hasta hoy, es una especulación. Estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía».
Por último, el dirigente paraguayo también habló de la chance de que sea en Bolivia: «No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta».