Leyendo:
El restaurante del chef Gastón Acurio que apuesta al «street food» peruano en Palermo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El restaurante del chef Gastón Acurio que apuesta al «street food» peruano en Palermo

Desde hace más de un año, en una esquina de Palermo, Barra Chalaca —tercer proyecto del afamado chef Gastón Acurio— sorprende a los fanáticos de la gastronomía peruana con su propuesta en formato street food, de porciones generosas y “sazón con punche”. En breve, desembarcará con sus intensos sabores y con platos nuevos en el barrio de Belgrano.

Barra Chalaca se distingue en una esquina de Palermo por su ambientación descontracturada, en blanco y azul, colores que remiten a lo marino. El salón, vidriado, lo hace aún más luminoso. Las paredes exhiben frases y dibujos inspirados al estilo del Puerto del Callao, donde abunda el espíritu “chalaco”, término que refiere a la buena onda, la música alegre, la diversión en familia y el disfrute de los buenos platos. La barra está a la vista, como en los mercados de los puertos.

La atención es cálida y personalizada, decisivo para quienes están incursionando en este tipo de cocina y quieren ir poco a poco, como para aquellos fanáticos que regresan para experimentar un recorrido con los sabores intensos de los cebiches, arroces, causas, tiraditos y las distintas opciones preparadas en base a pescados y mariscos. Incluso hay alternativas veganas, como el cebiche veggie, para que todos puedan probar el sabor característico.

El menú de Barra Chalaca presenta porciones para compartir. Las elaboraciones se basan en la cocina tradicional de Perú, en la que los cebiches —en cinco variedades en este caso— son los protagonistas, aunque también ofrecen versiones de platos típicos, con toques propios y de fusión con otras gastronomías. Un ejemplo de esto es el de los imperdibles wantacos, tacos elaborados con masa de wantán, que llevan tarta de trucha y crema de palta nikkei, para equilibrar el gusto picante. 

Durante noviembre, la original barra llegará a Belgrano, a Roosevelt y Montañeses. Y no sólo la acompañarán los sabores distintivos, sino que traerá consigo nuevos platos, para seguir disfrutando de una gastronomía de inspiración y creatividad inagotables. 

Dirección: Arévalo 1392, Palermo.

Instagram: @barrachalacaarg

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.