Hasta el 11 de mayo, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que aglutina a Facebook, Instagram y WhatsApp, ofrece capacitaciones gratuitas en Argentina destinadas a mujeres emprendedoras que busquen abrir su propio negocio y necesiten formación sobre herramientas de marketing digital.
Las inscripciones están abiertas (son limitadas) para dos currículas: «Asociada de marketing digital», enfocado en la promoción de negocios y productos por Internet; y «Community Manager», para administrar las audiencias. Además, ofrecerá becas para la Certificación Meta Blueprint.
«Meta quiere mostrarle a estas mujeres que no están solas y que el emprender es una herramienta legítima de empoderamiento», aseguró Cadija Tissiani, gerenta de Marketing de Pequeñas Empresas de la empresa en América Latina .
En ese sentido, aseguró que la situación de las mujeres en el mercado laboral y en el entramado social es compleja, y explicó: «No siempre se convierten en emprendedoras por elección. En muchos casos, es la solución que se encuentra para obtener ingresos y sostener sus hogares teniendo más tiempo para estar con sus hijos, o porque fueron despedidas”.
LA AGENDA
A lo largo de mayo, además de los módulos, habrá charlas en vivo. ¿Cuándo y cuáles serán? Habrá una charla por semana, los jueves a las 18 horas, a través de Live:
– 5 de mayo: “Madres más allá de la maternidad”.
– 12 de mayo: “De Instagram directo a WhatsApp”.
– 19 de mayo: “Paso a paso para mostrar tus productos en Instagram y en WhatsApp”.
– 26 de mayo: “Configura tus mensajes en WhatsApp”.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La propuesta de Meta forma parte de un programa más amplio, llamado “Potenciando Comunidades”, a través de Meta Blueprint y en sociedad con “Ella hace historia”, que desde 2016 ofrece capacitaciones a mujeres de todo el mundo.
Más allá de los conocimientos en sí, resaltan que las certificaciones tendrán reconocimiento en el mercado. Al respecto, Patrícia Prisel, gerenta del programa de Educación de Meta para América Latina, sostuvo: “Las certificaciones son reconocidas por el mercado y son una forma de apoyar a estas mujeres para que se especialicen e incluso para que se desarrollen en nuevas carreras, si así lo desean”.
Meta Blueprint, explican desde la compañía, es una plataforma diseñada para brindar más autonomía a las personas que canalizan sus negocios a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, brindándoles “materiales de estudio para que puedan crear campañas de calidad en las plataformas y utilizarlas de la mejor manera posible”. Asimismo, desde 2016 ofrecen certificaciones pagas para reconocer distintos niveles de conocimiento, y sirven como puerta de entrada a la Red de Carreras Meta Certificación, con más de 60 empresas adheridas en busca de talentos.