Los sellos en el pasaporte se convirtieron en un recuerdo más en la experiencia de viajar. Pero esto no correrá para la Argentina, ya que a partir de este mes dejará de aplicarlos debido a un cambio en la normativa.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó este viernes que no se sellarán más los documentos de aquellas personas que quieran ingresar o salir del país, ya que ahora el proceso será digitalizado para agilizar los trámites y mejorar la seguridad.
Según informaron a través de un comunicado desde el Ministerio del Interior, la medida entrara en vigencia el próximo lunes 25 de abril. Los primeros en habilitar esta medida serán los pasos aéreos y marítimos, y luego se implementarán “de manera progresiva en todo el país”.
“Los pasajeros y pasajeras realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”, especificaron desde la DNM.
De esta forma, Argentina se suma a otros países que tampoco aplican los sellos en los pasaportes, como es el caso de Australia o Israel. Quienes necesiten comprobar su ingreso o egreso al país, podrán hacerlo de forma virtual a través de la página de Migraciones.