Desde julio próximo, la compañía de bandera argentina retomará sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y La Habana, ruta que no operaba desde hace casi seis años.
En principio, ofrecerá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y viernes) a bordo de uno de sis B737MAX, luego de una escala en Punta Cana, destino caribeño al que ya vuela.
El anuncio fue encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien recordó que este vuelo a Cuba fue desactivado en 2016, durante el Gobierno de Mauricio Macri, junto con los que unían a Buenos Aires con Brasilia, Caracas y Barcelona.
“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí. Es un vuelo muy pedido por los turoperadores y las agencias de viajes al haber una demanda latente, y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana”, aseguró el funcionario, acompañado por el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero.
El diplomático cubano, por su parte, afirmó: “Estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba, porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos, facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones”.
Se trata del tercer destino de la empresa estatal con destino al Caribe, ya que actualmente opera hacia Cancún y República Dominicana.