Un informe presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que en los últimos dos años, tras la pandemia del Covid-19, Argentina sufrió un importante éxodo de aerolíneas y perdió conexión con 17 destinos internacionales.
Los datos fueron presentados por la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo porteño, en base a los datos proporcionados por Aeropuertos Argentina 2000.
Según el organismo, en el primer cuatrimestre de 2022 se registró un 50% menos de vuelos internacionales que en el mismo lapso de 2019, previo al comienzo de la pandemia: mientras que antes habían 856 vuelos semanales, ahora son 425.
Con esta disminución, que afecta a las terminales de Aeroparque, Ezeiza y El Palomar, el país pasó de tener conexión con 49 ciudades extranjeras a 32. Auckland, Belo Horizonte, Cabo Frio, Caracas, Doha, Dubái, Fortaleza, João Pessoa, Los Ángeles, Maceió, Manaos, Natal, Navegantes, Porto Seguro, Quito y Recife son las que perdieron relación con Argentina, a las que se sumaba Roma que el mes pasado retomó la ruta.
Esto se debe a un descenso en la cantidad de compañías aéreas que operan en el país con los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, ya que el informe señala que en los últimos dos años hay 17 menos.
Hasta el 2019, eran 42 las aerolíneas que tenían vuelos regulares hacia y desde el exterior con Argentina. Sin embargo, al primer cuatrimestre de 2022, la oferta se redujo a 29. Algunas de las 13 internacionales que ya no se encuentran son Air New Zealand, Austral Líneas Aéreas, Edelweiss Air, Emirates, Latam, y Qatar Airways.
Por otro lado, hubo un descenso en las empresas que realizan vuelos de cabotaje. Mientras que en 2019 eran siete, ahora solo son tres: Aerolíneas Argentinas –que posee la gran cantidad de las operaciones-, Flybondi y Jetsmart.
Fuente: www.noticiasargentinas.com