San Martín de los Andes es el paso obligado para todas las personas amantes de la naturaleza. Y Loi Suites Chapelco Hotel es el lugar ideal para quedarse unos días, descansar en un entorno placentero y sentirse libre. Definitivamente pioneros: el primer establecimiento de lujo de la ciudad con la primera cancha de golf codiseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica, donde la atención al huésped se prodiga con elegancia.
Emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, inmerso en un paisaje de montaña mágico rodeado de parques nacionales, columna vertebral de la magia patagónica, el placer se hace verbo. La región ha sido naturalmente dotada de bosques nativos, lagos y glaciares propicios para ser un refugio del buen vivir. A solo 4 km del aeropuerto y a 17 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, se erige Loi Suites Chapelco Hotel, única propiedad 5 estrellas en la ciudad que, sumando a la belleza de sus paisajes únicos, cuenta con todos los servicios y comodidades para una estadía inolvidable. Apenas se ingresa a esta propiedad majestuosa uno puede entender que haya sido galardonado con prestigiosos premios de la industria del turismo.
BIENVENIDOS AL PARAÍSO
Al abrir las imponentes puertas del lobby ya se puede distinguir el verdadero lujo a lo que se agregan múltiples detalles exquisitos en cuanto a arquitectura y decoración. El establecimiento abraza sus espectaculares vistas que invitan a dar un paseo por su parque –en invierno la nieve los viste de gala– y admirar una arquitectura de montaña vanguardista respetuosa de la topografía, integrándose armoniosamente al entorno.
Este acogedor refugio dispone de 85 habitaciones y suites con el foco puesto en un servicio personalizado y vistas inigualables a las cumbres de los Andes y al exclusivo campo de golf; cada una de ellas brindan todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Una experiencia irrepetible es contemplar los copos de nieve caer en el wine bar o la sala de lectura, mientras se degusta un delicioso vino de la abarcativa oferta de la cava y se disfruta de la calidez de su chimenea de leña.
La calidad tiene medidas y este hotel desarrollado en tres plantas brinda todo lo necesario para reconocerle su categoría superior. Así lo demuestra su completa y distinguida propuesta gastronómica en Coirones y Astas; cuyas exquisitas preparaciones pueden saborearse durante el almuerzo como en las cenas. Siempre con platos regionales elaborados con productos frescos de la zona, su carta se renueva cada temporada para ofrecer variedad de pastas caseras, pescados como la trucha y platos elaborados con ciervo o cordero, productos típicos de la región.
Vale la pena prolongar el viaje por su piscina climatizada y el spa de montaña “Namasthé”, basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica, y dejarse mimar con tratamientos de primera calidad llevándose un cuerpo renovado y el alma fresca.
Ya no hay excusas para no disfrutar de este agraciado entorno con los mejores servicios y la proverbial hospitalidad patagónica. Despertar y contemplar a través de la ventana la extensión interminable de la Cordillera de los Andes, al pie de la montaña, es como sentirse a un paso del paraíso.