Leyendo:
Cómo será el primer aeropuerto verdaderamente VIP de Sudamérica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo será el primer aeropuerto verdaderamente VIP de Sudamérica

Muchos aeropuertos del mundo, especialmente los más grandes y concurridos, tienen un espacio VIP con una gran cantidad de servicios y comodidades para los pasajeros frecuentes o quienes estén dispuestos a abonar una diferencia. En Sudamérica también los hay, y algunos de ellos son muy reconocidos por su calidad.

Pero, hasta ahora, ninguno podía afirmar que era verdaderamente exclusivo, es decir, conserje, botones, limusina, lustrado de zapatos, sanitarios high tech y hasta acceso directo al helipuerto.

Eso es lo que ofrecerá ahora el Aeropuerto Internacional de San Pablo en Guarulhos, en la nueva área que está en construcción, por una tarifa de US$ 150 por persona.

La nueva terminal de lujo estará en funcionamiento en 2023, según lo anunció el aeropuerto tras la firma de un acuerdo con AEPM Brasil, filial de la firma canadiense AEPM International. En principio, recibirá a los pasajeros de los aviones comerciales, pero el plan es abrirlo también a los que lleguen en jet privados o arriben en un próximo “vertipuerto” para vehículos aéreos urbanos.

El nuevo VIP de Guarulhos tendrá traslados en limusina, botones, conserje, lustrado de zapatos y acceso directo al helipuerto y a un futuro «vertipuerto», para transporte urbano volador

Además de los mencionados servicios, el flamante VIP ofrecerá una sala de negocios de diseño ergonómico; un área infantil insonorizada; un espacio para mascotas, un salón para fumadores; un Sleep Lounge; servicios de planchado; y baños con duchas de alta presión.

El pasajero será llevado a la terminal en limusina; y un botones se encargará de llevar su equipaje y ayudarlo con el check in. Al acceder a este espacio, encontrará muchos de los productos disponibles en el Duty Free y un restaurante a cargo de un chef brasileño de renombre.

Según lo anticipó Fethi Chebil, presidente y director general de AEPM, las obras se iniciarán antes de fines de 2022 y demorarán 18 meses, con una apertura planificada en etapas. “Al inicio del proyecto atenderemos a 75 pasajeros por día, número que debería aumentar a 200”, estimó el ejecutivo, quien adelantó también que se está avanzando en acuerdos con tarjetas de crédito para sus clientes más exclusivos.

Pese a esto, aseguran que no quieren una terminal “sólo para ricos”, sino que apuestan a aquellos “que quieran tener una experiencia diferente al viajar”.

Todo el proyecto, que se desarrollará en la zona entre la terminal 3 y los hangares de American Airlines y de Latam Brasil, demandará una inversión de US$ 15 millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.