Cada vez falta menos para las fiestas y hay quienes desean recibir esta mágica época en un nuevo destino, por eso, ¿cuáles son los diez mejores lugares para pasar la Navidad y Año Nuevo?
El primer puesto en el ranking, elaborado por la revista Condé Nast Traveler, es para Basilea en Suiza. Esta ciudad cuenta con dos mercados navideños: uno en Barfüsserplatz y otro en Münsterplatz. En ambos pueden encontrarse productos elaborados a maño, dulces, luces navideñas y decoraciones festivas.
Navidad más cara: armar el arbolito cuesta un 315% más que el año pasado
Segundo se encuentra Copenhague en Dinamarca. Una característica ideal para pasar las Fiestas es que Dinamarca es considerado uno de los países más felices del mundo.
Un lugar en el que hay un espirítu bien alegre es los Jardines Tivoli donde hay decoraciones antiguas de luces unido a un mercado navideño con estilo alpino en el que se ofrecen regalos y comida típica.
Jamaica all inclusive: entretenimiento, relax, gastronomía y buena onda en la isla del “no problem”
Además Copenhague tiene un árbol de Navidad con cristales de Swarovski.
El número tres es Dubai en los Emiratos Árabes. Este lugar es perfecto para aquellos que deseen pasar las fiestas con gran ostentación. Las iluminaciones de los árboles están por toda la ciudad, incluidos los de Towers Rotana, Fairmont The Palm y The Irish Village, acorde con la publicación.
Además es un lugar fantástico para hacer compras. Y para los que quieran un poco de riesgo: Dubai tiene una pista de patinaje sobre hielo y pistas de esquí cubiertas en Ski Dubai.
Inari, Finalandia se situa cuarto. Esta es la ciudad para los amantes del invierno lleno de hoteles y restaurantes.
Como si se tratase de una película,en Inarie pueden verse: trineos tirados por perros, alimentando a los renos, dirigiéndose a la aurora boreal. Por si esto fuera poco: puede disfrutarse de un safari privado por la aurora boreal en un trineo que tiene calefacción.
Quinto se halla Malaga en España. Algo típico son las luces en la calle Larios las cuales quedan encendidas por todo diciembre. Otro lugar obligatorio para visitar es la Plaza de la Constitución que reúne mercados navideños, belenes gigantes y conciertos gratuitos.
Y para los que les gusta la música deben estar en Malaga el 28 de diciembre cuando se lleva a cabo el Festival de la Música.
El puesto seis lo ocupa Quebec en Canadá. Es una de las ciudades más antiguas de América del Norte caracterizada por la arquitectura colonial francesa. Cuenta con exquisitos bistrós y llamativos negocios.
Una atracción clave es el tobogán Au 1884 del Château Frontenac, que está disponible desde mitad de diciembre hasta mediados de marzo.
Séptimo se halla Nueva York en Estados Unidos. En esta ciudad las opciones son más que diversas: patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center, observar escaparates en la Quinta Avenida o pasear por la calle 34 hasta llegar a la 6° Avenida, donde siempre se impone la majestuosa decoración de la tienda Macy’s.
Ocho se posiciona Río de Janeiro en Brasil. Para quienes les gusta el mar, tiene para disfrutar de las playas de Copacabana e Ipanema. También está la estatua del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar.
Cómo es la nueva y exclusiva propuesta para familias de Palladium Hotel Group en Riviera Maya
Río tiene la exhibición de pesebres de tamaño real más grande del mundo que puede verse durante el Festival de Presépios anual (‘Festival de las cunas’), que está en Jardim de Alah, entre Leblon e Ipanema.
Y si se quiere disfrutar de la mejor exhibición navideña de la ciudad, la opción es ir en bicicleta por la laguna Rodrigo Freitas y observar las vistas del árbol de Navidad flotante más grande a nivel global desde todos los ángulos.
El lugar número nueve es para Salzburgo en Austria. Allí se ubica el casco antiguo de Salzburgo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que fue usado como telón cuando se grabó la Novicia rebelde.
Se caracteriza por los cantos y la música de viento que remontan al siglo XV como también por el vino caliente y los puestos de mercado. Además en la tienda de navidad de Salzburgo, todo el año es Navidad.
Si se quiere conocer el lugar en el que nació el villancico, hay que dirigirse a la placa conmemorativa en la calle Steingasse Alley.
Décimo está Tokio en Japón. Se caracteriza por sus iluminaciones de invierno. Hay bolas de nieve de tres metros en Tokyo Midtown y una gigante lámpara de araña de cristal de Baccarat en Yebisu Garden Place.
Además las luces brillantes quedan prendidas durante enero y febrero.
Una de las iluminaciones más conocidas es la Caverna Azul (Ao no Dokutsu) en Shibuya, que está inspirada en las grutas azules del Mediterráneo.