Las mejoras en las condiciones sanitarias por el coronavirus y la disminución de las restricciones hicieron que muchos turistas extranjeros elijan la Argentina como destino para realizar viajes, lo que permitió que haya una importante reactivación del turismo.
De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deporte, en el primer trimestre del año se registró el ingreso de más de un millón de visitantes no residentes. Pero, ¿cuáles son los lugares argentinos que más cautivan a los viajeros internacionales?
Según un informe realizado por el metabuscador de viajes Kayak, en base a las búsquedas realizadas en la plataforma, la Ciudad de Buenos Aires se ubica primera como el destino que mayor interés genera en el público extranjero. Esto resulta evidente, ya que se trata de la principal puerta de entrada al país.
A esta, le siguen Mendoza y Córdoba, otras dos urbes que concentran gran cantidad de visitantes y también tienen vuelos directos desde el exterior. Luego aparecen en el listado dos lugares de la Patagonia: San Carlos de Bariloche y Ushuaia.
Las otras cinco que completan las 10 ciudades más elegidas son Rosario, Salta, El Calafate, Puerto Iguazú y Mar del Plata.
Con respecto al lugar de origen de quienes hicieron las consultas, la mayoría son provenientes de ciudades de otros países de Latinoamérica, con Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Montevideo como las más relevantes. De Europa sólo aparece Madrid; mientras que de Estados Unidos sólo figura Miami. Ambas ciudades son los mercados de largo radio con mayor conectividad con Argentina.
Recientemente, Argentina lanzó un nuevo tipo de visa, con la mira puesta en atraer a los nómades digitales que quieran viajar y trabajar en el país. La misma tiene una duración de 180 días, prorrogables por única vez por un lapso similar, y tendrán beneficios en transporte, recreación y gastronomía, entre otros.