Si estás pensando en emigrar, el dato clave es saber adónde y el continente que se ubica en el puesto número uno es Europa.
Remitly, un proveedor de servicios financieros, elaboró un ranking en el que evalúa a 82 países de todo el mundo, teniendo en cuenta la sanidad, la seguridad, la economía y hasta la conexión a Internet y la idoneidad de las familias, entre otros factores.
Habiendo analizado esos puntos, los principales países para emigrar son: Islandia, Suiza y Luxemburgo.
Islandia se ubica en el primer puesto y se debe a la belleza de sus paisajes, la felicidad de sus habitantes, su sostenibilidad medio ambiental y los salarios. Pero en contraposición, el costo de vida es elevado.
Segundo se encuentra Suiza, que ofrece sueldos altos, y un importante nivel de seguridad. Además de sus fabulosos paisajes.
El tecer lugar es para Luxemburgo, país que se distingue por su estabilidad económica y la alegría de sus ciudadanos. A esto hay que sumarle, que el transporte público es gratis tanto para residentes como para turistas.
En cuanto a las naciones no europeas, resalta los Emiratos Árabes Unidos que si bien está en la quinta posición, se halla primero en seguridad. Además, cuenta con estabilidad laboral y un desempleo bastante bajo. Como punto negativo, la homesexualidad es ilegal y Amnistía Internacional ha publicado varios informes en cuanto a la fuerte restricción de derechos básicos, como la libertad de expresión.