La gastronomía es sin dudas uno de ítems más distintivos de cada país. La variedad de alimentos, sabores y tipos de preparaciones hace que cada lugar tenga sus propios platos tradicionales, que incluso se pueden convertir en principal motivo para realizar un viaje y conocer nuevas culturas culinarias.
Es por esto que el sitio TasteAtlas realizó, como cada año, su ranking con las mejores cocinas del mundo, el cual considera las recetas, ingredientes y lugares para comer más votados de cada país.
Este año, el primer lugar fue para Italia, que alcanzó un promedio de 4,72 puntos. Entre los platos más destacados por los usuarios, se encuentran la pizza, el risotto, las pastas y el tiramisú. Además, sus quesos se encuentran entre los más elegidos del mundo.
Segundo quedó Grecia, otro país con recetas que cautivan a muchos como los gyros, el souvlaki, la mussaka y la ensalada griega. Entre los ingredientes, los más votados son el queso feta y el yogurt griego.
Which one is your favorite?
Full top 95 list: https://t.co/194Xj0ZMZ4 pic.twitter.com/v4uYHnGzGD— TasteAtlas (@TasteAtlas) December 22, 2022
El tercer lugar del ranking lo ocupa España, cuya gastronomía tradicional incluye la paella, el chorizo, los churros, los bocadillos y la tortilla de papás, además del jamón ibérico, una de sus principales estrellas.
Los otros países que completan el top 10 de las mejores cocinas del mundo según las puntuaciones de los usuarios son Japón, India, México, Turquía, Estados Unidos, Francia y Perú.
EN QUÉ LUGAR SE ENCUENTRA ARGENTINA
De acuerdo al ranking 2022 de TasteAtlas, Argentina se ubica en el puesto 18 a nivel global, de acuerdo a las puntuaciones recolectadas de sus restaurantes y sus platos típicos.
Entre las recetas tradicionales más destacadas, se encuentran el alfajor, el asado, la milanesa, el dulce de leche, el chimichurri, el choripán y las medialunas.
Por otro lado, entre los ingredientes que más fueron elegidos por los usuarios, aparece en primer lugar la guayaba, tradicional de Misiones y Corrientes; la provoleta, la carne de vaca y el mburucuyá. Además, se encuentran entre los resaltados el vino malbec, el mate y el submarino.