Leyendo:
Día Mundial del Turismo: hacia dónde va la industria a nivel global y qué significa «Turismo con propósito»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día Mundial del Turismo: hacia dónde va la industria a nivel global y qué significa «Turismo con propósito»

Como cada año, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) conmemora este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, una jornada que nació con el fin de «concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo».

La celebración sirve además para abordar los retos mundiales que se recogen en la famosa Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de esos objetivos.

Este año, la OMT puso el acento en la necesidad de realizar más y mejores inversiones orientadas hacia las personas, el planeta y la prosperidad, con un especial foco en la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible a través de los “green investments”.

El sector es cada vez más consciente de su impacto y, por tanto, su responsabilidad y capacidad de colaboración positiva con las comunidades locales en las que opera y, precisamente en esta línea, Palladium Hotel Group, presentó el pasado mes de mayo, Palladium Cares, una nueva identidad que engloba todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que se articula en torno a tres pilares: Personas, Comunidad y Planeta. Sí, plenamente alineados con los mismos objetivos de la OMT.

En la presentación de Palladium Cares, el grupo anunció la puesta en marcha de nuevos planes para Europa y América, cuyos avances comparte ahora con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Asimismo, el grupo quiere resaltar también algunos de los logros alcanzados en materia de compromiso con el medioambiente, como la sustitución del plástico por cristal o latas, nuevos procesos de reciclaje más personalizados, pruebas piloto en la trituración del cristal para facilitar su reciclaje, o el uso de IA para reducir el desperdicio de comida, y que son solo algunas de las medidas que ya se están aplicando en la mayoría de hoteles del grupo a nivel global.

Avance de las acciones

En América -donde Palladium Hotel Group está presente en México, República Dominicana Jamaica y Brasil- Palladium Cares ha puesto en marcha varios proyectos locales para impulsar oportunidades de formación y capacitación con el objetivo de favorecer, especialmente, a quienes enfrentan mayores dificultades para desarrollarse profesionalmente por falta de recursos de diversa índole. Mientras que en Europa, la compañía puso en marcha en Europa del proyecto “4 causes to take action”, que se desarrollará en cuatro fases y temáticas a lo largo del año: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.