En la ladera del Monte Lee, en la ciudad de Los Ángeles, los empresarios y los funcionarios de Hollywood decidieron instalar en 1923 un enorme letrero que decía “Hollywoodland”. El actual, es el tercer cartel. Desde entonces, esa señal se convirtió en un ícono global, tanto del destino como de la industria del cine.
El mundialmente famoso letrero de “Hollywood”, cuyo terreno hoy es administrado por la Cámara de Comercio de Hollywood, la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust, cumple 100 años y se está preparando para ese festejo.
En las próximas semanas recibirá una lavada de cara completa, lo que implica un complejo trabajo de limpieza y de pintura.
En ese sentido, Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust, explicó: «La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo. Así que algunas de estas letras están a unos 15 a 18 metros de altura».
La última vez que se sometió a este tratamiento de remozamiento fue hace diez años, frecuencia habitual con la que se suele hacer. En esta oportunidad, se utilizarán unos 1.510 litros de pintura pero, además, dados los avances tecnológicos de la última década, se le realizará un tratamiento especial antioxidante, para que llegue a su próxima renovación en mejores condiciones.