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Gonzalo del Campo: “El mercado más sofisticado, viene pidiendo ciertas alternativas que tienen que ver con un concepto distinto del lujo”
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Gonzalo del Campo: “El mercado más sofisticado, viene pidiendo ciertas alternativas que tienen que ver con un concepto distinto del lujo”

Transcurría la segunda mitad de los años noventa y Gonzalo del Campo se destacaba en el Park Hyatt Buenos Aires en las relaciones públicas, luego se le presentó la oportunidad de abrir un hotel Relais & Chateaux único en las orillas del Río de la Plata en Carmelo, Uruguay. Al cabo de varios años Gonzalo comenzó su exitosa carrera en el área de ventas y marketing de la cadena Four Seasons Hotels and Resorts, manejando el mercado latinoamericano para el Four Seasons Hotel Buenos Aires y el Four Seasons Resort Carmelo. En este período, del Campo fue distinguido con el premio Four Seasons President’s Club por tres años consecutivos, formando así, parte de un selecto grupo de destacados vendedores globales. En los siguientes años continuaron los éxitos, y Gonzalo del Campo escaló rápidamente, hasta ser un referente en la industria del turismo de lujo en América Latina. Motivo por el cuál, anticipó su sueño de tener su propia agencia independiente, y así fundar Gonzalo del Campo Hotels & Resorts incorporando un destacado equipo de profesionales con mucha experiencia en hotelería. Desde entonces, representa en la región a selectas cadenas internacionales y exclusivos hoteles ubicados alrededor el mundo, como así también “Coupe Houses” que brinda un servicio “taylor made” en el alquiler de casas de lujo con servicio de hotelería en Argentina y Uruguay.

«Nunca es fácil sorprender a un cliente selecto, que conoce muchos destinos, hoteles y los mejores servicios. Pero el secreto siempre está en los detalles..»

 

¿Cómo surgió tu especialidad en turismo de lujo, y quienes son tus clientes?

Desde mis comienzos siempre estuve encargado del trabajo de ventas en Latinoamérica, desde México hasta Argentina. Mi clave siempre fue saber interpretar lo que buscaban mis clientes más exclusivos. Nunca es fácil sorprender a un cliente selecto, que conoce muchos destinos, hoteles y los mejores servicios. Pero el secreto siempre está en los detalles. Hoy tengo una de las principales agencias de representación de hoteles de lujo en Latinoamérica; en dónde representamos desde hace muchos años a The Peninsula Hotels, una de las cadenas asiáticas más lujosas del mundo. Asimismo, Grand Hotel Tremezzo, en el Lago di Como en Milán, nombrado este año como uno de los mejores hoteles de Italia. También Banyan Tree Mayakoba en lo mejor de la Riviera Maya, de muy alto nivel y destacandose además por su campo de golf El Camaleón PGA. En México DF, Las Alcobas un hotel muy personalizado en la mejor zona de Polanco. Y un mundo de fantasías es Casas Brancas Boutique Hotel & Spa, único hotel Virtuoso en Buzios y con uno de los mejores atardeceres y la máxima calidez y servicio. Único en Madrid con 2 estrellas Michelin en su restaurante de Ramón Freixa, y todos los hoteles de este grupo. Tenemos entre otros, Eden Roc Cap Cana en Punta Cana; exquisito hotel del caribe con su inconfundible gastronomía con el sello de Relais & Chateaux. En Argentina, tanto Nuss hotel en Palermo, como el Casco Art hotel en Bariloche.

¿Cómo impacta el Covid-19 en tu actividad, y como ves el futuro de la hotelería de lujo?

Esta pandemia mundial impacto muy fuerte en nuestro sector, siendo uno de los más castigados. Las grandes estructuras de los hoteles, hubo que seguir manteniéndolas estando cerrados muchos meses. En muchos casos hay reaperturas, y nuevamente cierres. Pero esperamos que de a poco podamos ir saliendo el año que viene, son procesos lentos. En mi caso, soy un convencido que siempre que hay crisis también surgen oportunidades, y en esta cuarentena me di cuenta que el mercado hotelero más sofisticado, viene pidiendo ciertas alternativas que tienen que ver con un concepto distinto del lujo. Eso lo defino como “Coupe Houses” algo nuevo que lancé durante este tiempo. Se trata del sueño de viajar y que tu hotel sea una casa totalmente preparada a medida con todo lo necesario para vivir una estadía única.

¿En que consiste “Coupe Houses” y en que países funciona?

Es una selección especial de las mejores casas, objetos únicos de arquitectura, que tienen servicio de hotelería. Entonces una propiedad única puede tener desde servicio de ama de llaves, limpieza, chef privado, chofer o personal chopper en las más privadas vacaciones, incluso con un servicio de 6 estrellas. En esta nueva normalidad, el mercado me esta contactando por estas búsquedas que ya venían del año pasado con pedidos de suites muy grandes, vilas privadas con piscina, bungalows de playa, etc. Y para los dueños de estas propiedades que muchas veces al año no las utilizan, es interesante poder alquilar. Visitamos las casas previamente a la llegada y les garantizamos toda la seguridad necesaria. Todos los caminos nos llevan a que hay una tendencia a futuros viajes donde no haya mucha aglomeración de gente, a lo exclusivo, a lo diferente, pero hay cosas que nunca cambiaran y que nos gustan, como tener todo lo que queremos durante nuestra estadía y esto es lo que nosotros logramos, algo bien personalizado. Por ejemplo llegar y que todas las mañanas te preparemos el desayuno con todo lo que te gusta, tu propia carta. Poder tomar tus vinos y champagnes preferidos. Tomar clases de Surf o Tenis y que tu profesor te pase a buscar. Muchas posibilidades y actividades, que vas a tener todo lo que pediste ya listo al llegar. Por ahora funcionamos en Argentina y Uruguay, en Patagonia, pero en su mayoría Punta del Este.

¿Por qué la mayoría de tus clientes te piden Punta del Este?

Por estos tiempos, hay pedidos de destinos cercanos. En el caso de Punta del Este, no tendrá una temporada de verano en turismo, pero es un destino que recomiendo descubrirlo desde el otoño también, porque cada vez más la gente lo elige para descansar durante el año. Tiene una geografía única. Y excelentes servicios que ya están todo el año. Conozco mucha gente que ha experimentado diferentes tipos de viaje en el mismo destino, diferentes recuerdos, diferentes experiencias. Muchos deportes en Punta de Este se pueden practicar mejor en meses fuera de las altas temporadas. El paisaje va cambiando y hasta las playas son diferentes según la época del año. Hay que regalarse descansos fuera de temporada.

Más información: GonzalodelCampo.com

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