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Iberia centrará su estrategia de ventas en Latinoamérica reforzando su apuesta en la región
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Iberia centrará su estrategia de ventas en Latinoamérica reforzando su apuesta en la región

De la mano del nombramiento de la nueva Directora de Ventas para América Latina, Marina Colunga, la línea aérea apuesta a reforzar su estrategia en la región incrementando vuelos y reforzando su programa Iberia Plus.

 

Marina Colunga tiene una amplia experiencia en el rubro turístico en posiciones internacionales y será la encargada de ejecutar una estrategia comercial en América Latina que promueva el fortalecimiento en la conectividad entre la región y España. “El objetivo de mi ingreso es fortalecer la presencia en los negocios de los mercados en Latinoamérica, es un proyecto ambicioso, sobre todo con el destino Argentina que es uno de los más importantes. En estos destinos estamos recuperando los niveles de 2019 en las mismas rutas que habían sufrido ajustes, por ello agregaremos una frecuencia en la segunda mitad del año a Perú y Colombia. En cuanto a capacidad ya para el primer trimestre de 2023 estaremos llegando al 105 por ciento de la capacidad operada respecto del 2019.” afirma Colunga.

Los destinos en los que centrará su acción son México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. “En Argentina tenemos 14 frecuencias semanales con dos vuelos diarios. La relación con Argentina es muy buena de hecho este año cumplimos 77 años de haber comenzado a volar al destino, siendo esta ruta una de las más importantes para el desarrollo de Latinoamérica. Por el momento seguiremos con esas frecuencias siendo que permanentemente se miran las oportunidades de poder incrementar. Renovando flota es una forma de expandir la cantidad de pasajeros transportados, de hecho, la ruta Madrid Buenos Aires fue el primer destino en Latinoamérica en recibir los Airbus 350, en su vuelo inaugural el 3 de enero pasado. El mayor desafío cuando hablamos de Latinoamérica es la complejidad de los distintos escenarios, es decir la suma de muchos países que por razones políticas o económicas, tienen una serie de factores impredecibles como por ejemplo una economía volátil, o en otros países estallidos sociales o bien factores climáticos. Es una región con indicadores que nos ayudan a pensar que tendremos una buena recuperación por un lado a pesar de los factores que son difíciles de pronosticar”.

 

 

En cuanto a la recuperación del mercado corporativo “los viajeros individuales ya se recuperaron., especialmente el turismo que combina corporativo y placer, con el que deberemos seguir trabajando con los mercados y las agencias de viajes y con los socios comerciales; este segmento va en ese sentido, pero el ritmo es otro. Queremos reactivar y apoyar las economías de Latinoamérica, porque eso habla de la recuperación de la industria. En cuanto a los canales de comercialización estamos apuntando a la digitalización y la venta directa, un canal que no solamente es rentable, sino que es necesario, compatibilizarlo con la venta de que realizan nuestros socios comerciales”.

“Con respecto al programa de recompensas Iberia Plus, también tendrá un incentivo especial para el mercado latinoamericano, que consistirá en sumar avíos adicionales para quienes vuelen desde y hacia la región. De esta manera resulta tentador pertenecer al programa ya que es consistente, funciona bien y está posicionado. De manera que buscamos seguir reconociendo y trabajando con los viajeros más fieles a nuestras marcas y posibilitar que sigan viajando.»

 

 

El rol de la mujer en la industria turística

Consultada respecto al rol que ocupa la mujer en la industria turística, Marina respondió “La industria turística está repleta de mujeres líderes que han logrado traducir a estrategias el concepto de “la hospitalidad”, que por años fue considerado como el rol primordial de la mujer en la sociedad.

En un entorno como la aviación, que históricamente había sido dominado por hombres, las mujeres hemos ganado un espacio de liderazgo de forma progresiva y sostenida, que nos ha permitido ofrecer un ángulo diferente a la visión estratégica de las compañías. Las mujeres con roles de liderazgo tenemos una gran responsabilidad porque, en nuestra gestión, no solo somos responsables por nuestros resultados, sino que además representamos a todas las mujeres de la industria y somos especialistas en encontrar las fórmulas necesarias para hacer que las cosas sucedan.” concluye Marina Colunga.

 

 

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