Se acercan las vacaciones de verano en la Argentina y, una vez más, Jamaica vuelve a posicionarse como un destino soñado por los argentinos que buscan playas paradisíacas, hotelería premium, cultura, historia, entretenimiento, la mejor gastronomía y, además de todo eso, no preocuparse por las coyunturas cambiarias. Es otra manera de entender la cultura local que parece tener como lema de vida el concepto «no problem».
La posibilidad de viajar y alojarse en un all inclusive se ha vuelto clave para los argentinos, que encuentran en este sistema el resguardo y la tranquilidad de que no tendrán que realizar gastos en el destino, porque tendrán todo cubierto, ya pago desde su lugar de origen.
Y si lo que buscan es todo eso junto en Jamaica, sin dudas la mejor opción son los resorts de Palladium Hotel Group: el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y el Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa.
“Vive y sé feliz: estás en el paraíso. ¡Jamaica te da la bienvenida! Déjate llevar por un ambiente distendido estés donde estés: ya sea disfrutando de un baño en las cálidas aguas del Caribe, tomando una piña colada en una de nuestras piscinas cristalinas, o bien en una excursión explorando las increíbles montañas y lagunas azules”, propone el grupo hotelero a sus huéspedes, quienes eligen Jamaica atraídos no solo por las paradisíacas playas caribeñas, sino especialmente por su pacífica cultura rastafari y la música reggae, omnipresente en el destino.
El complejo en el que se encuentran los dos hoteles vecinos está ubicado en Montego Bay, un destino con una gran tradición turística, emplazada en la costa noroeste de Jamaica, junto a Lucea. Además, está a apenas 30 kilómetros del Aeropuerto de Montego Bay (unos 40 minutos por tierra), lo que facilita la llegada desde numerosos destinos (esto favorece también a los argentinos, que cuentan con mayores alternativas para su arribo).
Toda el área en el que se encuentran ambos resorts tiene 9,5 hectáreas y está en primera línea de playa, con acceso directo a hermosas costas de arenas blancas y un clima tropical soleado todos los días del año (la media es de 26 °C).
Como se señalaba, la ubicación es estratégica: además de estar cerca de Montego Bay (30 km) y de Lucea (5 km), también esta cerca de Hopewell (15 km), Tryall Golf Club (8 km); de un centro comercial (15 km); de las playas Doctor ́s Cave y Fletcher Beach; y de los arrecifes de coral del Parque Marino de Montego Bay (The Widow Maker, Airport Reef, The Point, Basket Reef).
Puertas adentro, el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y el Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa lo tienen todo para garantizar una experiencia única que, como asegura lema de la Palladium, convierte a los huéspedes en fans. Y buena parte de su éxito (especialmente entre los viajeros argentinos y latinoamericanos en general) se debe a su concepto Infinite Indulgence, que apuesta a superar las propuestas de all inclusive tradicionales.
TODO INCLUIDO
Según explica Palldium, Infinite Indulgence no es solo una idea: son propuestas concretas y exclusivas, desarrolladas para fidelizar a los huéspedes durante su propia estadía. De hecho, los índices de pasajeros que vuelven a elegir sus resorts están entre los más altos del mercado.
Son muchos los diferenciales de la marca, pero uno de los más destacados es el entretenimiento. Cuentan con cuatro piscinas, entre las que se incluye una para niños; acceso directo a la playa; deportes; actividades acuáticas; un completo programa de actividades y juegos para toda la familia llamado POP Entertainment; espectáculos en directo de día y de noche (incluyendo la participación de la Pop Gang, que sorprenderá a
los más pequeños; clubs para bebés, niños y adolescentes; y un sinfín de excursiones a la playa y a los principales puntos turísticos.
Otro aspecto muy valorado (y una verdadera obsesión de la cadena) es la gastronomía. Dine Around se llama el programa por el cual los huéspedes pueden comer en los 11 restaurantes del complejo (7 de ellos son a la carta y los 4 restantes, self-service y show cooking con islas temáticas).
Cada uno de los 11 restaurantes a la carta tiene su impronta, proponiendo experiencias diferentes. Algunos de ellos son:
• El Dorado: un sabroso steak house con los mejores cortes de carne a la parrilla.
• La Adelita: restaurante mexicano con la oferta gastronómica más auténtica (incluyendo burritos norteños y unos buenos Margaritas).
• Sumptuori: restaurante Teppanyaki, con show-cooking y especialidades japonesas.
• Portofino: de estilo italiano, que prepara pizza y pasta artesanales, entre otros platos tradicionales.
• Poseidón: ubicado en primera línea de playa, con islas temáticas self-service (es famoso por su pescado asado y sus deliciosos platos elaborados con arroz).
• Bhogali: especias, curris y salsas sabrosas en un exótico restaurante indio.
• Xaymaica: ideal para descubrir la cocina jamaicana, con sus sabores picantes e inconfundibles.
Y a esto se suben 15 bares temáticos únicos, entre los que se incluyen opciones swim-up, beach bars, lobby y waiting bars, sports bar y lounge bar.
El tercer gran eje es el del bienestar. La demanda de propuestas wellness está en su apogeo, y Palladium cuenta con una marca propia de spas de alta gama: Zentropia Palladium Spa & Wellness, presente en sus resorts, fusionando la sabiduría ancestral con lo último en tecnología para el cuidado personal.
Para acceder a esta experiencia de primer nivel internacional es necesario abonar una tarifa adicional, pero incluye zona de hidroterapia con baño de vapor, bañeras de hidromasaje de agua caliente y fría, sauna seca, baño turco, baño de pies, toboganes acuáticos, piscina y zona de relajación; tratamientos de spa exclusivos y masajes corporales; cuidados estéticos en el salón; gimnasio con instalaciones modernas; y vestuarios.
EVENTOS INOLVIDABLES
En los últimos años, los hoteles de Palladium se han convertido en un escenario cada vez más demandado para eventos profesionales y sociales de escalas muy diversas.
Para quienes buscan reunirse en el paraíso, existe Meetings Redefined, que permite planificar la próxima reunión corporativa, conferencia o viaje de incentivos en los resorts Grand Palladium Hotels & Resorts de Jamaica y asegurarse un éxito rotundo, de la mano de los profesionales especialmente preparados de la cadena.
Para ello, las instalaciones cuentan con salas polivalentes que se pueden combinar para disponer de un espacio total de 349 m² y albergar a un máximo de 300 personas. Y esto se suma, por supuesto, a los espectaculares espacios al aire libre, perfectos para cenas de gala, cócteles y fiestas de bienvenida o despedida.
Pero también han crecido de manera significativa las bodas en este escenario de ensueño. De hecho, es una tendencia que se viene consolidando año tras año entre las parejas latinoamericanas: ya no es solo la luna de miel, sino también la ceremonia.
Palladium permite celebrar estas ocasiones especiales en la primera línea de playa y las instalaciones incluyen para ello un romántico cenador con vista al mar Caribe, jardines tropicales y una gran variedad de espacios que se pueden decorar específicamente para cada ocasión.
Finalmente, desde el grupo cuentan que disponen de paquetes de boda personalizados y una amplia gama de servicios para eventos, para que la experiencia en sus resorts sea un reflejo de ese destino único en el Caribe: Jamaica, la isla del “no problem”.