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La aerolínea Level y su mirada sobre el mercado aéreo argentino: «La recuperación aún no llegó al nivel de 2019»
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La aerolínea Level y su mirada sobre el mercado aéreo argentino: «La recuperación aún no llegó al nivel de 2019»

Level, la aerolínea low cost internacional del Grupo Iberia, presentó sus novedades en Argentina. En un evento que se realizó en la Embajada de España, revelaron su propuesta para este 2024, que apunta a afianzar el vínculo entre Buenos Aires y Barcelona.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí. Este año vamos a cumplir siete años volando Barcelona y Buenos aires. Fue uno de nuestros primeros destinos y estamos orgullosos de seguir”, expresó Lucía Adrover, directora comercial de la compañía, en dialogó con Newsweek Argentina.

Según expresó, Argentina “es un mercado muy importante” para la compañía,  debido a los vínculos económicos y culturales que une especialmente a la capital con la ciudad catalana.

Además, resaltó que Buenos Aires fue uno de los primeros destinos internacionales a los que empezaron a volar, lo que la convirtió en un “buen tester” para probar las capacidades de la aerolínea.

Al momento y hasta octubre, Level cuenta con seis vuelos semanales que une ambas ciudades de lunes a sábados. Consultada sobre si hay posibilidades de ampliar la cantidad de frecuencias y destinos en el país, Adrover admitió que por el momento la flota no se lo permite.

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Nosotros analizamos y estudiamos constantemente la oportunidades y los intereses del mercado. Otros destinos de Argentina se pueden estar analizando, pero hoy nuestro objetivo es consolidar nuestras rutas para luego en un futuro seguir creciendo”, enfatizó.

Con respecto a su visión del mercado local, desde Turespaña, el consejero de turismo de la Embajada, Roque González, destacó que si bien hubo un crecimiento lento, entre 2022 y 2023 la llegada de argentinos a España aumentó un 18%, y en 2024 sigue la misma línea: hasta marzo hubo un 4% más que en el mismo período del año pasado.

Pese a esto, Adrover comentó que “una vez recuperados los viajes la recuperación no llegó al nivel de 2019”, siendo un 18% menor a la cantidad de pasajeros que en la prepandemia.

Sobre este punto, advirtió que hubo otros mercados de Latinoamérica que se recuperaron más rápidos que Argentina, y atribuyó eso a la coyuntura del país: “La situación económica hizo que la recuperación del turismo cueste un poco más”.

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