Siete destinos de la Argentina fueron elegidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar de una competencia por ser elegido como el mejor pueblo del mundo.
La cartera comandada por el ministro Matías Lammens seleccionó estos lugares, de todo el país, para la tercera edición del concurso turism, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Los pueblos elegidos son La Carolina (San Luis), Villa Traful (Neuquén), Yavi (Jujuy), Los Antiguos (Santa Cruz), Laguna Blanca (Catamarca), Gaiman (Chubut), y Tolhuin (Tierra del Fuego).
Esta competencia tiene como objetivo “promover y reconocer a aquellos destinos turísticos que se encuentren en entornos rurales y que lleven adelante distintos compromisos con la actividad turística”.
Para hacer su selección, la OMT toma diversos parámetros como la conservación de los recursos naturales; la sostenibilidad económica, social y del medioambiente; la infraestructura y conectividad; y la salud, seguridad y protección, entre otros.
En la edición 2022, hubo tres pueblos argentinos que compitieron, entre ellos Trevelin, una localidad ubicada en la provincia de Chubut, que aunque no entró en el listado final, si fue reconocida al ser incorporada al “programa de actualización” para recibir apoyo del organismo.