Leyendo:
Más de 2,2 millones de turistas viajaron por el fin de semana largo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de 2,2 millones de turistas viajaron por el fin de semana largo

El fin de semana extra largo, que unió los feriados por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera junto con el Día del Padre, dejaron un saldo positivo para el turismo.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que a lo largo de estos cuatro días recorrieron distintos puntos de la Argentina.

De acuerdo a cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. En promedio, cada uno desembolsó unos $13.894 por día.

Sin embargo, un dato que remarcaron es que hubo una caída del 3,3% de turistas con respecto al mismo fin de semana del año pasado, que también fue de cuatro días. En ese sentido, el gasto total también se redujo un 2,9%; aunque si hubo una suba del 3% en cuanto a la estadía, que pasó de una media de 3,3 días a 3,4 días.

Las provincias que más movimiento turístico recibieron fueron Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza, según el Ministerio de Turismo y Deportes. Además, hubo un atractivo que fue la apertura de los centros de esquí que contaban con nieve.

Por otro lado, hubo un fuerte impacto del programa PreViaje , que movilizó a 140.000 turistas en el país y generó ingresos al sector por $10.070 millones.

En lo que va del año, hubo seis fines de semana largos que fueron aprovechados por las personas para recorrer la Argentina. En total, viajaron 11 millones de personas, con un gasto total de $409 mil millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.